APRENDE MÁS RÁPIDO UN IDIOMA CON MÚSICA

Varias investigaciones revelan que cuando estamos aprendiendo un idioma nos resulta más fácil aprender nuevas palabras extranjeras cuando alguien las canta que cuando se incluyen dentro de un discurso normal.

La música puede ser una herramienta que, bien utilizada, puede ayudarnos a aprender un idioma, al igual que las películas en versión original. Las letras de las canciones ayudan a memorizar de forma más fácil y divertida vocabulario de palabras y expresiones. Escuchar o parafrasear canciones en otro idioma te ayuda en la pronunciación, revisar nuevo vocabulario y subir el ánimo. Aprender un idioma con la música, significa utilizar la información lingüística con actividades que nos divierten.

Desde esta entrada te proponemos algunas pasos para facilitar tu aprendizaje:

1. ESCOGE UNA CANCIÓN QUE TE GUSTE

Si te gusta la música no tendrás problema en elegir una canción con la que aprender. Si no lo tienes claro, comienza por escuchar algo de moda. Recuerda que la repetición es uno de los factores más importantes en el aprendizaje de un idioma. 

2. INTENTA CANTAR LAS LETRAS SIN LEER LA CANCIÓN.

Si buscas mejorar tu pronunciación, intenta cantar y mejorar cada vez la pronunciación con cada repetición. Cuando intentas cantar leyendo la letra, es más fácil que los errores de pronunciación que cometes se repitan.

3. BUSCA LAS LETRAS EN LA WEB.

Busca las letras originales de las canciones que quieres aprender, y tradúcelas con un traductor. El de google es fácil de encontrar y de utilizar.

4. ESCUCHA LA CANCIÓN Y LEE LA LETRA.

Escuchando y leyendo aprenderás palabras que no conocías con otro significado. Concéntrate en las frases que te parecen más interesantes.

5. ESCUCHA DE NUEVO Y PRACTICA CON KARAOKE.

Cuando te veas preparado, lánzate a practicar en un karaoke. Ahora que ya conoces las letras y logras memorizarlas, puedes escucharlas mientras cantas en cualquier lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *